InformaciÓn General


Bastanteo de poderes

  1. BASTANTEO DE PODERES: Documento acreditativo de la comprobación por parte de la Administración de la Ciudad de que las facultades o poderes de una o más personas físicas son suficientes para actuar en representación o en nombre de una determinada persona jurídica, en la realización de actos, en este caso sobre procdimientos de contratación, ante la Administración.

  1. REALIZACIÓN DEL BASTANTEO: Corresponde a la Secretaría General de la Ciudad el bastanteo de poderes legalmente exigibles para la participación en procedimientos de contratacion convocados por la Administración de la Ciudad

    El bastanteo se realiza en el Negociado de Contratación de la Consejería de Hacienda, o en el lugar que se señale en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen cada contrato, y lo firma la Secretaria General de la Ciudad o funcionario en quien delegue.

  1. DOCUMENTOS: Para realizar el bastanteo se requiere aportar escritura original o copia legitimada donde figuren los datos de identificación del apoderado, así como las facultades que ostenta, debiendo constar la inscripción registral de la referida escritura. El interesado facilitará un teléfono de contacto para comuicar deficiencias detectadas en la documentación susceptibles de subsanación.

  1. TASAS: El bastanteo de poderes está sujeto a tasa, de acuerdo con la Ordenanza fiscal reguladora de la mismo. El importe para 2008 es de 37,10 €.

  1. INFORMACIÓN: Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Negociado de Contratación de la Consejería de Hacienda.

CodificaciÓn de contratos pÚblicos

Vocabulario común de contratos públicos. CPV

Clasificación de productos por actividades. CPA

Nomenclatura común de unidades territoriales estadísticas. Código NUTS